Arrastra la Reforma construcción de 150 obras

457
Reforma construcción

Pachuca.- Desde 2016, el municipio de Mineral de la Reforma arrastra la construcción de 150 obras que quedaron inconclusas desde la administración del exalcalde priista Filiberto Hernández Monzalvo; entre ellas el acceso a la localidad La Calera.

Así lo explicó en entrevista el alcalde de ese municipio Raúl Camacho Baños tras finalizar la pasada sesión de cabildo, donde puntualizó que dicha obra presenta un hundimiento desde hace dos años, por lo que quienes estuvieron a cargo de su construcción tienen la obligación de reparar el daño.

Asimismo, dijo que aunque dicha edificación sí fue concluida no se realizó la entrega-recepción, motivo por el que su administración debe reportar dicha situación a la Secretaría de Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

No obstante, destacó que “lo más grave son las obras que están inconclusas, que no existe el dinero y que físicamente están ahí”, por lo que acentuó que deben reportar dichas situaciones a las autoridades correspondientes, aunque seguramente eso generará que continúen saliendo más observaciones a la cuenta pública.

En ese sentido apuntó que el exedil, quien actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de peculado por más de 29 millones de pesos, deberá responder ante dichas observaciones, pues de lo contrario las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

“Yo creo que no necesitamos ser todólogos para ver que parte de las observaciones son de obra pública, pero yo creo que el señor expresidente tendrá la facultad de solventarlo o, en su momento, la procuraduría tendrá que hacerse responsable de esa situación”, subrayó.

Respecto a si los señalamientos de la ASEH afectan su administración, respondió que no propiamente, aunque dijo sí dañan a la ciudadanía todos los proyectos que quedaron inconclusos; “no es un tema de si la administración camina o no, la administración camina, pero las calles es un claro ejemplo del retraso que hemos sufrido y quien paga esto es el ciudadano”.

Ante esa afectación, enfatizó que su labor como municipio es efectuar todas las denuncias correspondientes como lo han hecho hasta ahora y darles seguimiento, así como que la instancia correspondiente haga lo propio.

Reforma construcción

  • Apuntó que el exedil, quien enfrenta un proceso por peculado, deberá responder ante las observaciones de la ASEH, pues de lo contrario las autoridades deberán tomar cartas en el asunto

Comentarios