Arrebata Portugal tercer lugar a México

164
México

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

México quedó en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones. El tricolor perdió 2-1 ante Portugal por el tercer puesto del torneo internacional en el estadio Spartak, de Moscú. Los goles del encuentro fueron de Pepe, autogol de Luis Neto y un penal de Adrien Silva.
México atacó y sufrió, por momentos fue superior a su rival, que aunque estos no fueron mejores, supieron detener al cuadro azteca. El tricolor consiguió por segunda ocasión desde 2005 un cuarto lugar en la Copa Confederaciones.
Al 15, Rafael Márquez ocasionó un penal sobre André Silva adentro del área azteca, por lo que Guillermo Ochoa atajó el esférico y salvó al tricolor para seguir con el marcador en ceros. Al minuto 22 los lusos volvieron atacar pero Pizzi falló tras una confusión de Héctor Moreno y el Chicharito Hernández.
En el minuto 54, Javier Hernández llegó a la línea de fondo y mandó un balón retrasado, lo que provocó un autogol de Luis Neto al vencer a su guardameta Rui Patricio. Al minuto Héctor Herrera punteó el esférico pero el árbitro marcó fuera de lugar y no pasó
a mayores. México
ganaba 1-0.
Al 91, Ricardo Quaresma mandó un centro por derecha al área azteca, por lo que Pepe ganó el balón a Miguel Layún y anotó el gol del empate para el 1-1. A los pocos segundos el partido terminó y el encuentro se fue a tiempos extra.
En el tiempo extra, al minuto 105, André Silva cobró de nuevo un penal y engañó a Memo Ochoa para poner el 2-1 definitivo. El cuadro verde se mostró con mayor posesión de balón en los últimos minutos pero no fue suficiente para buscar el milagro y lograr la igualada.
Al 112, Raúl Jiménez fue expulsado por una entrada a un jugador portugués, mientras que los Lusos atacaron sin obtener respuesta. Ya en el 118, Héctor Herrera intentó la última jugada desde afuera del área pero Patricio se lanzó dramáticamente para evitar el empate.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios