Fueron registradas conflagraciones en Tizayuca, Mineral de la Reforma y la colonia Maestranza de Pachuca

Pachuca.- Al menos tres incendios fueron registrados en diversas partes de Hidalgo durante los días de asueto por las Fiestas Patrias; no obstante, en ningún caso existieron personas lesionadas y solo hubo pérdidas materiales.

Los hechos tuvieron lugar entre la madrugada de ayer y la tarde del mismo día. La primera conflagración ocurrió en Tizayuca y fue reportada cerca de las 2 horas al interior de un negocio presuntamente de pirotecnia situado en el fraccionamiento Unidad Habitacional, entre la avenida Mármoles y la calle Lápiz Azul.

Al sitio acudieron elementos de emergencia municipales, quienes lograron sofocar el fuego y atendieron a una persona que presentaba crisis nerviosa. Según los primeros reportes, el incendio ocurrió derivado de las chispas de cohetes encendidos por menores de edad.

En tanto, durante la mañana cerca de las 7:28 horas fue registrado el incendio de un predio ubicado en Mineral de la Reforma. El incidente tuvo lugar en la bodega situada a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el parque industrial Canacintra.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil (PC) municipal y del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudieron al sitio, donde trabajaron por varias horas para controlar las llamas sin que fueran registradas personas lesionadas.

Finalmente, la tarde de ayer cerca de las 15:25 horas un tercer incendio fue registrado en la colonia Maestranza, en la calle República del Salvador. El aviso fue recibido mediante el número de emergencias 911 al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i)
de Hidalgo.

Monitoristas visualizaron mediante vigilancia la columna de humo que se extendía por varios metros en el lugar, por lo que informaron a las corporaciones de auxilio y rescate, quienes acudieron para la atención correspondiente.

Minutos más tarde, personal de PC comunicó que el fuego había sido sofocado. Asimismo, explicó que un “flamazo” provocado por acumulación de gas LP derivado de la mala instalación de un tanque de gas de 20 kilogramos pudo ser la razón del siniestro.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo tomaron contacto con la propietaria del inmueble, quien no reportó personas lesionadas luego que el sitio estaba vacío al momento del percance.

  • En ningún caso existieron personas lesionadas, aunque hubo pérdidas materiales

Comentarios