Arrecian incendios forestales en Singuilucan

695
incendio

Singuilucan

Tras el registro de tres incendios forestales en solo dos días, durante el pasado fin de semana en zonas rurales, Protección Civil municipal solicitó a la población reportar las conflagraciones al momento de ocurrir para evitar que los daños sean mayores.
La Conchita, Las Lajas y Sabanetas son las localidades donde se reportaron los más recientes incendios, con importante proporción de terreno afectado, lo que fue atendido pero sin poder evitar que el fuego se propagara por varias hectáreas.
Al igual que ocurrió en Tulancingo la semana pasada, fue reportada una alza en la incidencia de los incendios, en este caso de 20 por ciento, debido a factores como la quema de arbustos por parte de campesinos para preparar terreno en siembra, así como para supuestamente fertilizarlo con las cenizas de los árboles incendiados.
Sin embargo, son varias las ocasiones en que los siniestros provocados se salieron de control, por lo que intervinieron elementos de Protección Civil (PC) municipal, incluso auxiliados por sus similares de otros municipios, así como estatales.
Ante ello, llamaron a los productores agrícolas a evitar la quema de terrenos y, en caso de ser necesario, orientarse con elementos PC, con objetivo de evitar consecuencias mayores.
La quema de espacios forestales está sancionada sin importar que el terreno en cuestión sea de propiedad privada, ejidal o cualquier otro régimen.
No obstante, hasta el momento no existen personas detenidas o que hayan sido encontradas en la comisión de un incendio en espacio natural.
En tanto, continúa la vigilancia en los sitios para evitar que siga presentándose la incidencia, así como para combatirla en los casos necesarios.

Afectaciones

  • La Conchita,
    Las Lajas y Sabanetas son las localidades donde se reportaron los más recientes siniestros, con importante proporción de terreno afectado, lo que fue atendido pero sin poder evitar que el fuego se propagara por varias hectáreas

Comentarios