Singuilucan.- Tras el registro de tres incendios forestales en sólo dos días, durante el pasado fin de semana en zonas rurales, Protección Civil municipal solicitó a la población a reportar las conflagraciones al momento de registrarse, para evitar que los daños sean mayores.

La Conchita, Las Lajas y Sabanetas, son las comunidades donde se registraron lo más recientes incendios, con importante proporción de terreno afectado, lo que fue atendido, pero sin poder evitar que el fuego se propagara por varias hectáreas.

Al igual que se reportara en Tulancingo la semana pasada, se reporta una alza en la incidencia de los incendios, en este caso de un veinte por ciento, señalándose factores como la quema de arbustos por parte de campesinos, para preparar terreno en siembra, así como para, supuestamente, fertilizarlo con las cenizas de los arbustos incendiados.

Sin embargo, han sido varias las ocasiones en que los incendios provocados se han salido de control, por lo cual han intervenido los elementos de protección civil municipal, incluso auxiliados por sus similares de otros municipios, así como estatales.

Comentarios