Arremete Trump contra demócratas, prensa, Sessions…

76
demócratas

AGENCIA REFORMA
Washington.- Apenas horas después de que su partido, el Republicano, perdió la mayoría en la Cámara baja, el presidente de Estados Unidos Donald Trump estalló… contra todos.

En una rueda de prensa ayer por la mañana, el mandatario advirtió a los demócratas que no usen su nuevo poder para investigarlo.

“Si eso ocurre (y me investigan)”, amenazó, “vamos a hacer lo mismo y el gobierno se paralizará, y les echaré la culpa”.

Ahí mismo se mofó de miembros de su propio partido que perdieron en las legislativas, argumentando que su derrota se debió a que no le dieron su respaldo, además de que arremetió contra Jim Acosta, periodista de CNN, y acusó a otra reportera de hacerle una pregunta “racista”.

“CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, le dijo Trump, visiblemente contrariado, a Acosta luego que le preguntara por la supuesta “invasión” migrante y el Rusiagate.

Durante el incidente, Trump expresó “¡Eso es suficiente!” en al menos cinco ocasiones, mientras una asistente del presidente intentó quitarle el micrófono a Acosta, lo que provocó un breve forcejeo entre ambos.

Horas después, la Casa Blanca anunció que retiró a Acosta su credencial permanente de prensa.

Para culminar su “furia”, Trump anunció en Twitter la renuncia del fiscal general, Jeff Sessions, a quien había criticado por retirarse de la investigación sobre el Rusiagate y permitir su avance.

  • En una rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, el mandatario se mofó de miembros de su partido que perdieron en las legislativas

Comentarios