Pachuca.-Ante el desabasto que se vive en varias partes del país, algunos conductores arremeten contra despachadores, quienes bajo instrucción limitan la compra de combustible o se niegan a servir en garrafones.

Así lo explicó ayer en conferencia de prensa el titular de Protección Civil de Mineral de la Reforma Daniel Corona de la Torre, quien estuvo acompañado de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

Al respecto, Corona de la Torre puntualizó que durante la madrugada de ayer recibieron tres reportes de gasolineras para que acudieran a concientizar a la población, luego que los conductores, molestos ante la limitación, intentaban agredir a los despachadores.

“Lamentablemente la gente que más crea estas situaciones ya cargó, van dos o tres veces que pasan con el mismo garrafón o lo dejan y vienen con otros; entonces, siendo los despachadores conscientes de esa situación les dicen que ya cargaron y es ahí donde se molestan”, expresó.

Por ejemplo, indicó que cargar en garrafones de agua u otros recipientes representa un riesgo ya que su grosor o material no es adecuado para transportar combustible, lo que puede derivar en accidentes; asimismo, al momento de la distribución la ropa puede producir estática y provocar un “flamazo”.

Además, Almeida Paredes refirió que la Profeco desplegó una brigada especial encargada de constatar y conciliar los incidentes en cada gasolinera, para que no existan situaciones de agresión o sean violentados los derechos de los consumidores. Sin embargo, dijo que hasta el momento solo cuentan con la denuncia de una persona a la que aparentemente no le cargaron lo que pagó.

Comentarios