Arremeten policías contra Antorcha Campesina en Edomex

467
policias

Ciudad de México

Elementos de Seguridad Pública de Ecatepec y del Estado de México se enfrentaron con integrantes y simpatizantes de la organización Antorcha Campesina, quienes mantenían un plantón en la explanada municipal desde hace más de dos meses.
Un video difundido en Youtube por el periódico Afondo da testimonio del momento en que estudiantes, mujeres, reporteros e integrantes de Antorcha Campesina son enfrentados a golpes por los policías municipales y estatales, situación que dejó varios lesionados.
Previo al altercado, el medio local refiere que las y los campesinos fueron desalojados del lugar por grupos de choque contratados por la alcaldía. Empero el gobierno local manifestó que fueron colonos, transportistas y comerciantes quienes retiraron a las y los disidentes de la explanada, y que los policías solo acudieron para evitar altercados mayores.
Los hechos culminaron en una disputa entre oficiales y ciudadanos, entre humaradas de gas pimienta, golpes y empujones. Muchos de los antorchistas huyeron del lugar para evitar ser detenidos, aunque se reportó que cerca de 15 personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes. Sin embargo, el gobierno municipal ha negado que haya detenidos.
De acuerdo con Afondo, las y los antorchistas mantenían el plantón a modo de protesta por las promesas incumplidas del actual edil de Ecatepec Indalecio Ríos.
Asimismo, el medio citado indicó que de acuerdo con fuentes extraoficiales hay 17 policías heridos, entre ellos cuatro de gravedad.

 

Comentarios