Moscú.- La Policía rusa arrestó ayer a cientos de personas en Moscú durante una manifestación en la que miles de ciudadanos exigían a las autoridades la inclusión de candidatos opositores en las elecciones regionales que serán llevadas a cabo el 8 de septiembre.

Reportes de la prensa local indicaron que la Policía arrestó a cientos de personas que participaban en la protesta, considerada ilegal por las autoridades; los manifestantes pedían que los candidatos de la oposición pudieran postularse para el consejo de la ciudad.

La organización independiente OVD-Info, que supervisa los arrestos políticos, denunció que hasta las 18 horas, unas 638 personas habían sido detenidas, reportó el periódico The Moscow Times.

La agencia rusa de noticias Tass, que citó fuentes del Ministerio del Interior de Moscú, cifró en 295 las personas detenidas en la manifestación no autorizada en el centro de la capital “por alterar la paz”, y en la que habían participado unas 3 mil 500 personas.

Las fuentes dijeron a Tass que un número considerable de las personas detenidas no son residentes de Moscú y afirmaron que “todos los arrestados están siendo llevados a los departamentos de Policía locales para su investigación”.

El registro de unos 60 candidatos opositores, quienes pretendían participar en las elecciones al Parlamento de Moscú, fue rechazado por las autoridades electorales, quienes argumentaron fallas en la recolección de firmas necesarias para postularse.

El líder opositor Alexei Navalny, quien está encarcelado, pidió que la protesta de ayer, cerca de la oficina del alcalde de Moscú, presionara a las autoridades para que permitan que los candidatos opositores se postulen a las votaciones locales del 8 de septiembre.

Comentarios