Arrestan a exdirectivo de Petróleos de Venezuela

133
arrestan

Lo detuvieron junto a otros tres ejecutivos petroleros, y emitieron una orden de captura internacional contra otra funcionaria que huyó del país

 Caracas.-

El Fiscal General de Venezuela confirmó ayer la detención del exjefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestos hechos de corrupción.
Jesús Luongo, un ingeniero químico que dirigió el mayor complejo refinador del país, se entregó a las autoridades en la occidental península de Paraguaná, donde está la instalación, dijo una fuente a Reuters el lunes.
Con el arresto del veterano ejecutivo, se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses en una amplia investigación que inició la Fiscalía por hechos irregulares que, sospecha, han erosionado las finanzas de la principal compañía venezolana desde la gestión del expresidente de PDVSA y prófugo de la justicia local Rafael Ramírez.

Las autoridades arrestaron a Luongo junto a otros tres ejecutivos petroleros, y emitieron una orden de captura internacional contra otra funcionaria que huyó del país en diciembre, dijo el Fiscal Tarek Saab en conferencia de prensa.
Luongo es acusado de participar en la reventa de diesel producido en el complejo refinador y también será investigado por su vinculación con una trama de corrupción que envió recursos al principado de Andorra, en Europa.
“Esta gente no tiene patria, no tiene dignidad, no tiene familia”, comentó el fiscal en un discurso transmitido por la televisora estatal.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro prometió luchar contra la corrupción dentro de la estatal petrolera para limpiarla de “mafias”, pero sus críticos dicen que la captura de al menos 70 exejecutivos se debe a una guerra entre grupos de poder.

Comentarios