Arrestan a presidente de la FBF en pleno juego

208
Arrestan presidente FBF

Marcos Rodríguez es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito

Bolivia– En la cancha, la selección de Bolivia con Ecuador en la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, y mientras en la tribuna, Marcos Rodríguez, presidente de la federación fue detenido por la Policíapor desacato a un fallo constitucional.

Así se vivió el tercer duelo de los bolivianos, pues Rodríguez fue retirado del estadio Hernaldo Siles en La Paz y fue llevado a Santa Cruz de la Sierra para ser sometido a medidas cautelares. Primero fue buscado en el hotel de concentración de la selección y después la Policía fue al estadio.

Eso tiene que ver con la guerra interna vivida en la FBF por ocupar el cargo que dejó César Salinas, quien falleció a causa del coronavirus, por lo que Rodríguez y Fernando Costa pelean por el puesto. Ante la Conmebol, Rodríguez es el reconocido, sin embargo, en el país, Costa junto a Robert Blanco son los que pelean, ya que fueron también los elegidos, y tras la muerte de Salinas se decretó que sería anulada cualquier decisión institucional. Además de lo anterior, a Rodríguez se le acusa de enriquecimiento ilícito y corrupción por parte de los Futbolistas Agremiados de Bolivia.

Así, el futbol de ese país vive un momento más complicado, ya que en lo deportivo tampoco ha habido actividad de la Liga por la pandemia del coronavirus, y varios cuadros tienen problemas económicos y se nota en adeudos a sus jugadores hasta por ocho meses.

Comentarios