Arrestan a presuntos implicados en secuestro y violación

1032
secuestro
Ambos detenidos están a disposición del juzgado penal correspondiente

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por los delitos de secuestro y violación equiparada.
Elementos de grupos de diversos distritos del estado acataron las órdenes dictadas por jueces de la entidad toda vez que encontraron elementos suficientes para solicitar la aprehensión de los imputados, para que enfrenten el proceso penal por el que se les iniciaron procedimientos.
El grupo Tulancingo aprehendió a un hombre del cual un juez determinará si tiene responsabilidad en el delito de secuestro.
Según la investigación presentada por la PGJEH, que derivó en la causa penal 157/2008-III, dos jóvenes de Acatlán fueron secuestrados en 2008 cuando regresaban a su hogar a bordo de un vehículo particular, a la altura de la gasolinera de San Nicolás el Chico.
Posteriormente, los familiares recibieron llamadas de los secuestradores en donde les exigían 2 millones de pesos a cambio de su libertad, después de las negociaciones, y al no reunir la cantidad solicitada, los delincuentes aceptaron recibir 300 mil pesos.
Para entregar el rescate fue realizado un operativo en el que participó la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la PGJEH y fueron detenidos tres de los secuestradores, los cuales aportaron la identidad de los cómplices, entre ellos el ahora aprehendido.
Con esa información, los agentes de la DGPI dieron continuidad a los datos de la investigación hasta que ubicaron al presunto delincuente en las inmediaciones de Tulancingo, logrando su detención después de confirmar su identidad.
En otro hecho, agentes de la DGPI grupo Tulancingo dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, derivada de la causa penal 101/2016-II, en contra del hombre por el delito de violación equiparada en agravio de una menor en 2013. La víctima vivía con su madre y fue abusada sexualmente por el probable responsable, que era inquilino de un cuarto que le rentaba la familia.
Posteriormente, la denunciante refirió que las amenazó de muerte si lo denunciaban por esos hechos; no obstante, decidió denunciar y continuar la investigación, lo que dio lugar a la detención del imputado.
Ambos detenidos están a disposición del juzgado penal correspondiente para el inicio de sus procedimientos judiciales respectivos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios