Arrestan a probables ladrones de camiones de carga

705
camiones

Elementos de la coordinación de Seguridad estatal arrestaron a un grupo de probables asaltantes dedicados al robo y desvalijamiento de camiones de carga; lograron la detención de seis personas, así como el aseguramiento de dos camionetas, un tractocamión y el predio donde realizaban el desmantelamiento de las unidades.
Debido a una denuncia ciudadana se informó la presencia sospechosa de varias personas que al parecer desvalijaban un tráiler en el interior de un inmueble, elementos lograron ubicarlo en la colonia El Huizache, en San Agustín Tlaxiaca, lugar donde se encontraba una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, con placas del Estado de México, con una persona a bordo quien se mostró nerviosa al notar la presencia policial.
Al momento de la intervención arribó al lugar otra unidad Ford, pick up gris, la cual era tripulada por dos personas, una de ellas del sexo femenino.
Los elementos estatales aplicaron los protocolos de acción correspondientes para ese tipo de intervenciones apegados a legalidad, percatándose que en el interior del predio que resguardaban los sospechosos.
De igual manera, los efectivos estatales llevaron a cabo la detención de otras tres personas que se encontraban dentro del sitio donde realizaban el desmantelamiento del tractocamión blanco marca Kenworth, del servicio público federal, mismo que de acuerdo al Sistema Nacional de Vehículos Robados Federal, cuenta con reporte de robo vigente.
Respecto al modus operandi fue informado que era mediante violencia como robaban los camiones que posteriormente desvalijaban.
Así, al consultar en las diferentes bases de datos en materia de seguridad del país, se encontraron antecedentes de uno de los asegurados en esa acción, quien en 2008 fue procesado por el delito de fraude en Veracruz; mientras que un año más tarde, en Naucalpan, Estado de México, el mismo individuo fue asegurado por portación de arma de fuego.

Comentarios