Arrestan a seis por planear ataque contra Macron

127
ataque contra Macron

Aunque el plan de los detenidos estaba en una fase inicial y mal definida

Agencia Reforma
Francia.- Las autoridades arrestaron a seis personas sospechosas de planear un ataque contra Emmanuel Macon.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer entre los 22 y los 62 años, estaban preparando una acción violenta contra el presidente francés pero, según la pesquisa preliminar, el plan estaba en una fase inicial y mal definida.

“Las investigaciones están en marcha. Se debe definir la realidad y la naturaleza exacta de la amenaza. De eso se tratan las investigaciones, que acaban de comenzar”, anunció el Ministerio del Interior.

Los sospechosos fueron detenidos por “asociación criminal de malhechores terroristas” en el noreste de Francia, Isère (al este) y Ille-et-Vilaine, al oeste del país.

La cadena local BFM TV precisó que los arrestados por la dirección general de la seguridad interior (DGSI) están vinculados con la extrema derecha y que en el domicilio del principal sospechoso se encontró un arma calibre 44 y detonadores de granadas.

Los arrestos se produjeron un día después de que el ministro del Interior Christophe Castaner dijera estar atento a las amenazas procedentes principalmente de movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas que, en su opinión, están “muy activos” en el territorio francés.

No sería la primera vez que Macron es objetivo de un ataque planeado.

Comentarios