Arrestan a sujeto por presunta portación de billetes falsos

1706
billetes
Pretendía pagar a un comerciante en Calnali

Pachuca

Por hechos posiblemente constitutivos de delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre de 42 años cuando pretendía pagar a un comerciante con billetes falsos en Calnali.
Según el reporte de la coordinación de Seguridad estatal de la SSPH, elementos de la corporación arrestaron al individuo en la plaza central de esa demarcación, luego de ser denunciado por un comerciante de la zona a quien pretendió pagarle con un billete falso.
El detenido adquirió productos lácteos en un comercio donde el encargado buscó cambiar el billete de 500 pesos, pero otro comerciante le aclaró que era apócrifo.
Cuando el hombre fue abordado por los agentes y autorizó una revisión, le encontraron una bolsa de plástico con varios billetes de diferentes denominaciones presuntamente falsos.
Los agentes procedieron al aseguramiento del dinero y a la detención del sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los trámites correspondientes.
Hasta julio de este año en Hidalgo fueron detenidas 31 personas bajo los delitos que comprenden la falsedad, bajo el título décimo tercero considerado en el código penal federal (CPF).
En ese apartado se encuentra el delito de falsificación de moneda, es decir, billetes y piezas metálicas, nacionales o extranjeras, que tengan curso legal en el país.
Por ese ilícito la pena va de cinco a 12 años de prisión y hasta una multa de 500 días, de acuerdo con el artículo 234 de dicho código.
Las sanciones no solo son por falsificación, sino también por la circulación, almacenamiento y o alteración de la moneda.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios