Arriba docente y reabren escuela

146
reabren escuela,Chapantongo

Tras una manifestación y el cierre de la primaria Benito Juárez de Chapantongo

Chapantongo.- Tras una manifestación y el cierre de la primaria Benito Juárez, ubicada en Chapantongo, familiares del alumnado reabrieron el plantel; la decisión de suspender las clases el pasado lunes por la mañana se tomó para exigir el arribo de un profesor para el grupo de cuarto grado.

Ayer una docente se incorporó a la primaria, por lo que los inconformes dieron paso a la reanudación de actividades, cuya suspensión afectó a unos 300 estudiantes.

Desde hace dos meses, el grupo se encontraba sin docente y la falta de respuesta de las autoridades escolares regionales generó la molestia de madres y padres de familia.

Por ello, la mañana del lunes colocaron cartulinas para exigir a los servicios regionales el arribo a la primaria del profesor faltante; el representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se comprometió a que este miércoles sería completada la plantilla docente.

  • La falta de respuesta de las autoridades escolares regionales generó la molestia de madres y padres de familia, quienes suspendieron actividades el lunes

Comentarios