Arribamos al gobierno en el peor momento: Omar

452
omar

Tulancingo.- El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que el primer año de la administración estatal, así como el de las municipales en Hidalgo, fue el periodo más crítico en la historia reciente.

Durante su reciente visita a Tulancingo, el mandatario estatal expuso que considera crítica la situación vivida en lo político, social y económico. “Arribamos al gobierno en el peor momento”, enfatizó.

Recordó que 2017 inició de forma complicada, pues derivado del aumento del precio de combustibles en el país existieron diversas manifestaciones y protestas, algunas de las más complejas registradas en Hidalgo.

El antecedente económico para la entidad fue el recorte de presupuestos para instancias federales, “que por supuesto nos pega a los hidalguenses”, indicó al rememorar el recorte de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que llegó a 60 por ciento.

Fayad Meneses explicó que dicho recorte implicó no contar con programas de desarrollo; asimismo, la disminución de 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo que se suspendieran o limitaran las atenciones a carreteras de la entidad, entre otros temas relacionados con la dependencia federal.

Consideró positivo haber conservado las partidas presupuestales para la entidad y los municipios, aunque no tuvieran incremento importante, “pero porque son nuestros recursos, no nos hacen un gracioso favor al entregarnos el dinero que por ley nos corresponde”.

Además, agradeció a diputados federales por Hidalgo respecto de las gestiones efectuadas para acceder a recursos extraordinarios.

El gobernador también hizo referencia a la complicada situación con Estados Unidos, en particular con su presidente Donald Trump.

Sin mencionar el nombre del mandatario estadunidense, indicó que “cada que hace una declaración, complica la situación económica mundial, que por supuesto afecta a nuestro país y, por tanto, a nuestro estado”.

No obstante, consideró que el panorama para Hidalgo mejorará en próximos meses, pues “cuando se pensó que íbamos a entrar en una etapa compleja, el trabajo de los hidalguenses nos sacó adelante”.

  • El mandatario estatal
    expuso que considera crítica la situación vivida en lo político, social y económico
  • Consideró que el panorama
    para Hidalgo mejorará en próximos meses, pues “cuando se pensó que íbamos a entrar en una etapa compleja, el trabajo
    de los hidalguenses nos sacó adelante”

Comentarios