Arriban 200 gendarmes a zona metropolitana

644
metropolitana
Obedece a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno

Pachuca.- El secretario de Seguridad de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre informó que 200 elementos de la Gendarmería de la Policía federal realizan recorridos en la capital y zona metropolitana.

“Entiendo que su presencia alarmó a los vecinos de Pachuca, sin embargo solo es para hacer presencia, y no por alguna situación de alarma”, declaró y descartó que la alcaldía capitalina haya solicitado la intervención de los policías federales.

Descartó que la presencia de los gendarmes sea para vigilar las manifestaciones contra el gasolinazo.

Vergara Aguirre apuntó que en Pachuca son contadas las manifestaciones contra el incremento del precio de las gasolinas, las cuales, agregó, han respetado la libertad de tránsito de los ciudadanos.

Presencia de Gendarmería para evitar disturbios
mayores: Tellería

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, informó que la presencia de la Gendarmería en la capital obedece a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

“Es la coordinación de las diferentes instancias del gobierno para evitar disturbios mayores en la ciudad”, declaró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorObtiene egresada de la UAEH premio Pfizer a la excelencia académica
Artículo siguienteDa Foideh plazo de dos meses
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]