Arriban 600 elementos de Fuerza Conago a Hidalgo

984
conagua

Ayer implementaron operativos en Tizayuca

Tizayuca.- Desde ayer, 600 elementos de todo el país de la Fuerza Conago llegaron a Hidalgo para implementar operativos en toda la entidad, empezando por Tizayuca; y posteriormente llegará la Marina y el Ejército, informó el gobernador Omar Fayad.

Durante la entrega de pólizas de afiliación del Seguro popular, el gobernador anunció a los habitantes de Tizayuca la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros en la entrada de ese municipio para brindarles seguridad.

Exhortó a los hidalguenses a no espantarse por la llegada de 600 elementos de la Fuerza Conago que revisaron diversos puntos de Tizayuca, y en los próximos días estarán estratégica y sorpresivamente para revisar en varios municipios. Las actividades concluirán el sábado.

“Habrá otros municipios que cubrirá la Fuerza Conago, en lo que estamos terminando el trámite, yo ya di instrucciones porque después de ellos, quiero que entre el Ejército, y después la Marina y finalmente ya para ese entonces tendremos los vehículos, drones, cámaras y estaremos preparados para seguir vigilando a Hidalgo”, refirió.

Al respecto, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar indicó que la Secretaría de Seguridad Pública coordina los trabajos de los operativos, “nos da mucho gusto que estén corporaciones policíacas de élite de otros estados que vienen a sumarse al compromiso de combatir a la delincuencia y crimen organizado y brindar la seguridad que los hidalguenses merecen”.

Más de 390 mdp costará C5i

Fayad Meneses informó que luego de la puesta en marcha de la estrategia Hidalgo Seguro, aún no pueden dar a conocer la inversión de la misma, ya que todavía falta adquirir vehículos de tierra, cámaras, fibra óptica y la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) que costará más de 390 millones de pesos.

“Les vamos a presentar seguramente, cuando estemos todavía un poquito más avanzados, un informe muy puntual de cuánto cuesta toda la estrategia de seguridad, cada uno tendrá un monto”, finalizó.

Habrá otros municipios que cubrirá la Fuerza Conago, en lo que estamos terminando el trámite… después de ellos quiero que entre el Ejército, y después la Marina”

Comentarios