Arriban a plantón, antorchistas de la Otomí-Tepehua

556
antorcha

Agremiados al movimiento antorchista de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria arribaron al plantón que desde hace 51 días mantiene la organización campesina frente a palacio de gobierno, lo anterior como medida para exigir al Ejecutivo estatal y a la administración municipal de Pachuca cumplimiento a los compromisos pactados.

Vecinos de los tres municipios que comprenden la región Otomí–Tepehua realizaron mítines frente a la Casa Rule y en la plaza Juárez, sedes de la administración municipal y estatal, respectivamente. Ambos niveles de gobierno han incumplido los compromisos pactados desde hace varios años.
Emilio Miranda Santiago, responsable político del trabajo antorchista en Tenango, comentó que desde la instalación del plantón no ha existido diálogo con las autoridades. “La zona Otomí–Tepehua es una de las regiones más pobres, no solo a nivel estatal, sino nacional, con una infinidad de necesidades que el gobierno no debe ignorar.”
Refirió que en la zona se requieren obras de agua potable, drenaje, electrificaciones, apertura y pavimentación de caminos, así como dotación de maíz, despensas y apoyos para el mejoramiento a la vivienda; “pues el gobierno es responsable de garantizar el acceso a la alimentación, a servicios básicos, de salud, educativos, etcétera”.
Afirmó que de ser necesario, las manifestaciones, campañas de denuncia y el plantón permanente continuarán hasta el último día de las administraciones. “Exigimos que el gobierno nos tome en cuenta, que haga caso y resuelva las demandas con las que se comprometió”, concluyó Miranda Santiago.

Comentarios