Arriban al Congreso iniciativas administrativas del gobierno de Hidalgo

516
hidalgo
Se turnaron los acuerdos tarifarios 2017 de los organismos públicos descentralizados

Pachuca

Llegaron al Congreso de Hidalgo oficios con los que se anexan las iniciativas de Ley de Planeación y Prospectiva del estado y la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad.
La primera fue turnada a las comisiones permanentes conjuntas de legislación y puntos constitucionales y de planeación y desarrollo regional; la segunda a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.
Durante entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños consideró que la iniciativa debió presentarse antes.
Además, diputados locales turnaron a la comisión de hacienda y presupuesto la Ley de Ingresos del estado, así como el Presupuesto de Egresos de la entidad para el ejercicio fiscal 2017.
También la miscelánea fiscal que contiene reformas al código fiscal de Hidalgo, la Ley de Hacienda de la entidad, Ley de Coordinación Fiscal, Ley de Derechos del Estado, el código fiscal municipal para la entidad y la Ley de Control Vehicular del Estado de Hidalgo.
Se turnaron a la comisión anterior los acuerdos tarifarios 2017 de los organismos públicos descentralizados como el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, Comisión de Agua y Alcantarillado del Valle del Mezquital.
La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, Instituto Catastral de Hidalgo, Instituto de Vivienda y Desarrollo de Asentamientos Humanos, Radio y Televisión de Hidalgo y el Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo.
Así como servicios de salud de Hidalgo, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Policía industrial bancaria, Sistema Integrado de Transporte Masivo, Bachillerato de Hidalgo y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
Además del Colegio de Educación Profesional Técnica y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado.

Comentarios