Arriban brigadas SSH a Ixmiquilpan

99
brigadas

Participaron 65 trabajadores adscritos al hospital general de Pachuca

Pachuca.-

Habitantes de Ixmiquilpan recibieron atención médica especializada en áreas como medicina general e interna, neurocirugía, oftalmología, ginecología y obstetricia, cirugía general y gastroenterología por parte de las brigadas de la “Campaña regional de capacitación, consulta y cirugía especializada”, que promueve la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Participaron 65 trabajadores adscritos al hospital general de Pachuca, entre médicos, personal de enfermería, técnicos y personal operativo; cerca de mil 500 personas de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Alfajayucan y Cardonal recibieron atención especializada.
Al clausurar los trabajos de la jornada desarrollada en el Valle del Mezquital, el titular de la SSH Marco Escamilla Acosta aprovechó la oportunidad para dar consulta a pacientes que desde temprana hora arribaron al hospital inflable instalado en la cabecera municipal.
Al igual que el hospital inflable, cuya dimensión supera los 2 mil 500 metros cuadrados y se divide en áreas de cirugía, hospitalización, consultorios y salas de conferencia, los Atlantes de la Salud fueron dispuestos para la atención de la población que accedió a servicios de mastografía, rayos X, colposcopía, dental, psicología, ultrasonido, laboratorio, electrocardiograma, farmacia, optometría, anestesiología y procedimientos quirúrgicos.
En la visita, Escamilla Acosta constató la atención otorgada en el área de quirófanos y hospitalización de los Atlantes cuatro y cinco, además de escuchar de propia voz de la población la atención que recibió.
La “Campaña regional de capacitación, consulta y cirugía especializada” inició como una estrategia que busca acercar diversos servicios de salud a las comunidades, mismo que comprende el acompañamiento del paciente en cada etapa de atención, desde la consulta, diagnóstico y tratamiento hasta culminar con su alta, según sea el caso.

Comentarios