Arriban fuerzas federales a región Actopan

321
fuerzas federales,Actopan,Plan Nacional de Paz y Seguridad

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad

Actopan.- La coordinación estatal para la construcción de la paz se instaló el domingo en 17 entidades del país en reuniones en las que participaron los gobernadores y los llamados superdelegados del gobierno federal.

Siguiendo esa dinámica, diariamente serán efectuadas reuniones con el fin de analizar y evaluar la seguridad en los 13 municipios que integran la región de Actopan.

Emparejado al Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las reuniones participarán mandos del Ejército, Policía federal y alcaldes.

Además, las acciones que se pondrán en marcha serán evaluadas, así como las incidencias y aspectos de prevención debido a que el Plan de Pacificación viene acompañado de una ruta integral que incluye todos los programas sociales, cuyo objetivo es solucionar la problemática social.

Al respecto, el acalde de Actopan Héctor Cruz ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar sobre esas reuniones. Celebró las propuestas del gobierno federal que plantea un plan integral con el cual se busca resolver los problemas de inseguridad, por lo que son importantes programas sociales como Prospera, pensión para adultos mayores, el primer empleo y becas para jóvenes.

Ante la posibilidad de que la ciudadanía se inquiete con la presencia permanente del Ejército y la Policía federal, Héctor Cruz dijo que pese a la indicación federal, el plan es de carácter preventivo y de certeza a la población, pues las policías municipales seguirán cumpliendo con sus funciones de acuerdo con la Constitución y como primer respondiente.

La coordinación territorial a la cual pertenece Actopan incluye 13 demarcaciones: Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca, San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Francisco I Madero, Mixquiahuala, Ajacuba, Tlahuelilpan y Tetepango.

Desde el fin de semana, arribaron a Actopan dos grupos del Ejército y uno de la Policía federal, los cuales ya patrullan los municipios.

  • El escuadrón conformado por el Ejército y la Policía federal ya patrulla 13 municipios

Comentarios