Gobierno del estado calificó los saqueos como actos vandálicos; contabilizan 35 actos de protesta contra gasolinazo

Pachuca

Durante el tercer día de protestas, Hidalgo registró 35 hechos relacionados con cierres de carreteras, bloqueos en calles en Pachuca y saqueos a tiendas departamentales, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, al tiempo que condenó los actos vandálicos.
El funcionario dio a conocer que en diversos puntos de la entidad registraron actos delictivos que afectaron a comercios; hechos en los que detectaron la presencia de personas ajenas a la entidad, por lo que realizarán las acciones legales correspondientes e invitó a las tiendas departamentales a interponer sus denuncias.

Durante conferencia de prensa, informó que hasta la tarde-noche de ayer había tres personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado; además, que mantenían tres operativos simultáneos en la entidad, sin precisar dónde y cómo, por lo que el número de detenidos podría incrementar.
Indicó que el gobierno del estado mantendrá respeto a las manifestaciones dentro del cauce de la ley, pero “se hará prevalecer el Estado de Derecho frente a aquellas acciones que lesionen a la sociedad hidalguense y que sean constitutivos de hechos delictivos como saqueos, rapiña y robo”.

Vargas Aguilar comentó que los tres órdenes de gobierno están coordinados y hasta ayer por la noche todos los presidentes municipales de la entidad mantenían colaboración con las autoridades, a excepción del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.
Expuso que en los actos vandálicos registrados en el Valle del Mezquital no detectaron la presencia del crimen organizado, ya que los saqueadores pertenecían a grupos de anarquistas y otras corrientes ideológicas.
El funcionario informó que la tarde de ayer liberaron la carretera federal México-Laredo en ambos sentidos, a la altura de Tecamatl; e hizo el compromiso de liberar en el transcurso de la noche la carretera de Tula, para lo que contaron con fuerzas federales para apoyo, además de rescatar seis tráileres y una pipa, cinco de ellos cargados de cemento.

Además…

  • Hasta la tarde-noche de ayer,
    había tres personas detenidas y mantenían tres operativos simultáneos en la entidad, sin precisar dónde y cómo, por lo que el número de detenidos podría incrementar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCortará Caasim agua en 63 colonias
Artículo siguienteBloqueos carreteros que se encuentran al momento en la entidad:
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]