Arriban más de un millón de visitantes en verano

288
verano

Pachuca.- A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, la entidad ya rebasó la meta de un millón de visitantes prevista para esta temporada, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

A su vez, detalló que la derrama económica generada por los turistas que llegaron a Hidalgo superó los 300 millones de pesos.

Aseguró que ambos indicadores estarán entre 5 y 10 por ciento arriba de la meta anticipada por la dependencia estatal, pero será hasta el próximo lunes, una vez concluido el periodo vacacional, cuando la Secretaría de Turismo dará a conocer las cifras oficiales.

El secretario manifestó que el haber dado el banderazo nacional de inicio del periodo vacacional de verano en la entidad ayudó mucho a incentivar la actividad turística.

Asimismo, recordó que del 24 al 27 de octubre llevarán a cabo en la entidad el Tianguis de Pueblos Mágicos que reunirá a 121 municipios con esa denominación y generará en la entidad una derrama económica de 100 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario estatal descartó que las ejecuciones acontecidas en la región del Valle del Mezquital afecten la imagen turística de la entidad y provoquen una menor afluencia de visitantes.

Hidalgo, dijo, es de las entidades más seguras, pese a estar rodeado de otras 10 que son consideradas de las más peligrosas del país.

Dato

El secretario de Turismo Eduardo Baños manifestó que el haber dado el banderazo nacional de inicio del periodo vacacional en la entidad ayudó mucho a incentivar la actividad turística

Comentarios