Ixmiquilpan

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a Ixmiquilpan en donde participan en la segunda Asamblea Nacional de Resistencias.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, en un encuentro con medios dijo que dentro de la cárcel no hay realmente ninguno de los responsables de la matanza de sus hijos, “sabemos que fue el Ejército, seguimos sin creer en el teatro que armó el gobierno federal con Murillo Karam y los del gabinete de Peña Nieto”, fueron policías con uniforme, aseguró. Lamentó que, a la fecha, se siga insistiendo en la llamada “verdad histórica”.

Un grupo de padres de los 43 normalistas, quienes desde septiembre del 2014 participan en la caravana del sur Tejiendo 43 Esperanzas, arribaron ayer a ese municipio tras invitación hecha por integrantes del Movimiento 5 de Enero.
Minutos después del mediodía de ayer, un autobús de la línea Costasur allegó a Ixmiquilpan, a la altura del Tephé, en donde se encuentra el centro de rehabilitación integral, ahí descendieron los padres.
Posteriormente, comenzaron una caminata sobre la carretera federal con rumbo a la Comercial Mexicana, en donde desde los primeros días del año mantienen un campamento integrantes del movimiento en contra del gasolinazo, hoy Movimiento 5 de Enero.
Además, el vocero de los padres ultimó al gobierno federal a que si para el 8 de marzo no hay una respuesta, cuando se realice la quinta convención nacional tomarán acciones más drásticas.

“Hoy venimos hasta Ixmiquilpan a decirles que la caravana Tejiendo 43 Esperanzas convoca a todos los sectores de la población para que integremos un solo movimiento que nos lleve al triunfo y derrocamiento de este sistema neoliberal y de imposiciones de reformas estructurales que no son más que leyes que protegen a empresarios y al poder económico”, sentenciaron.

Detalles

  • Comenzaron
    una caminata sobre la carretera federal con rumbo a la Comercial Mexicana, en donde desde los primeros
    días del año mantienen
    un campamento integrantes del movimiento en contra del gasolinazo, hoy Movimiento
    5 de Enero
No votes yet.
Please wait...

Comentarios