Arriban primeras 200 mil vacunas contra influenza

758
INFLUENZA

El secretario de Salud estatal Marco Escamilla, en entrevista con medios de comunicación, informó que recibieron las primeras 200 mil vacunas contra la influenza; agregó que hasta el momento hay 331 contagios en lo que va del año. El funcionario declaró que éste es el primer bloque con que arrancarán la campaña de vacunación, luego llegará otro cargamento, además garantizó el abasto para toda la población vulnerable.
Explicó que ese medicamento reacciona para crear anticuerpos 21 días después de la aplicación, por lo que llamó a aplicarse la dosis lo más pronto posible.
Ante esa situación reiteró que no existe ningún riesgo por la aplicación del biológico e invitó a la población a continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón; uso de gel antibacterial, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas en sitios públicos; evitar cambios bruscos de temperatura; toser y estornudar cubriéndose boca y nariz, con un pañuelo o el ángulo del codo.

Grupos de riesgo

  • Personas de cualquier edad
    con obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, personas con VIH o cáncer, niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación; a todos estos grupos de personas, se les exhorta a aplicarse la vacuna

 

Comentarios