Arriban a San Salvador brigadas del IPN

714
san salvador

San Salvador

En total 28 brigadistas y dos coordinadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) arribaron a San Salvador con el fin de impulsar proyectos de atención a la salud, productivos, agropecuarios, sustentables, de infraestructura, ingeniería y de mantenimiento a escuelas, informó un comunicado.
Los jóvenes de las distintas escuelas de nivel superior del IPN aportarán a las comunidades acciones que involucren la participación social.
La gestión municipal para llevar brigadas multidisciplinarias del IPN permitirá que los universitarios inicien un trabajo de campo para generar proyectos de beneficio e impacto social en colonias y comunidades.
En el equipo participan alumnos y académicos de las carreras de medicina, ingeniería civil, arquitectura, topografía, geología y robótica.
Ese esfuerzo es muestra de que la institución educativa está alineada con los fines sociales del gobierno que encabeza la presidenta municipal América Juárez García.

“Se tiene claro que el aprendizaje solo se adquiere y tiene sentido cuando entra en contacto con nuestras realidades”, dijo Marco Díaz Gutiérrez, secretario general municipal.

Ayudas como brigadas de salud, ciencia en tu comunidad, trabajos de topografía y diseño arquitectónico, son los apoyos a los que accederán los beneficiados.
El Valle de Xuchitlán, que incluye a las localidades Cerro Blanco, Chichimecas, El Mezquital, El Mothe, La Flor y Xuchitlán, será la parte beneficiada en la primera etapa.
El coordinador de brigada Juan Carlos Ochoa expresó que el IPN refrenda su compromiso con el desarrollo social, lo que promueve que el conocimiento científico y tecnológico que se produce en las escuelas públicas de educación superior se lleve a donde es necesario.
Los equipos darán servicio del primero al 10 de diciembre y, durante su estancia, los prestadores de servicio pernoctarán en la comunidad de El Rodrigo y, por instrucciones de la alcaldesa, brindarán tres comidas durante el día.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios