Arriban seis empresas a Tulancingo en un año

192
Tulancingo,empresas

Porque empresarios han encontrado en el municipio factores para poder desarrollar sus actividades, como servicios públicos, vialidades y mano de obra

Tulancingo.- Durante el presente año han llegado a instalarse y operar en Tulancingo seis empresas de gran tamaño, principalmente del sector textil y gastronómico.

En entrevista, Juan García Mellado, secretario municipal de desarrollo económico, fomento industrial y turismo de Tulancingo, confirmó la cifra al referir que los empresarios han encontrado en el municipio factores para poder desarrollar sus actividades, tales como servicios públicos, vialidades y mano de obra.

En el caso del sector gastronómico, el distintivo de pueblo con sabor, otorgado el año pasado por la Secretaría de Turismo estatal, ha fomentado que empresarios originarios de la región decidieran abrir una gran cantidad de restaurantes.

Lo anterior ha generado la apertura de una gran cantidad de plazas laborales, y aunque el funcionario no pudo especificar la cantidad, dijo que además de los empleos directos existe un beneficio de otras personas que surten a los nuevos negocios, o bien les prestan servicios.

El sector textil es otro que ha registrado un importante crecimiento, explicó el titular de desarrollo económico, del que dijo solo una de esas empresas, Corduroy, inició labores hace unos meses en principio con una baja contratación, aunque esta ya ocupa a 180 personas y se prevé que debido al crecimiento que sigue registrando aumente la base laboral.

En otras cifras, el funcionario explicó que a dos años de administración suman 12 grandes empresas que se han asentado en la región y enfatizó que siguen las gestiones para atraer más.

Comentarios