Será la visita 10 del presidente a la entidad desde que tomó protesta

Pachuca.- A cinco días de su última visita a Hidalgo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribará a Zacualtipán como parte de los recorridos a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que efectúa, con la cual sería la cuarta supervisión a una institución de salud en la entidad.

Luego del tradicional desfile cívico militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia, el gobernador Omar Fayad informó en breve entrevista que el presidente acudirá hoy a Zacualtipán a las 11 horas a un recorrido en una clínica del IMSS.

Apenas el 12 de septiembre, el Ejecutivo federal acudió a Ixmiquilpan donde hizo un llamado a hacer a un lado los pleitos locales, al referirse a la pugna que mantienen el alcalde Pascual Charrez y su hermano, el exdiputado federal Cipriano Charrez.

Con la visita de hoy, sería la cuarta como parte de la gira de trabajo que realiza para supervisar las 80 unidades médicas del programa IMSS bienestar; y además sería la décima al estado desde que tomó protesta como presidente de la República.

Previo a la reciente gira por el Valle del Mezquital, el 2 de agosto López Obrador visitó Metepec donde dialogó con los trabajadores de salud y comentó que acudiría al menos una vez por mes a la entidad.

En tanto, el séptimo paso por territorio hidalguense fue 21 de julio, cuando acudió al hospital rural número 17 de Huejutla para evaluar las condiciones del sector salud.

Mientras que la sexta fue en Zapotlán el 8 de mayo para inaugurar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde encabezó una reunión nacional de seguridad.

El 30 de marzo acudió a Huejutla donde repartió apoyos de los Programas integrales de bienestar; mientras que el 18 del mismo mes acudió a Tula para anunciar detalles sobre contratos de exploración y perforación para recuperar la producción en Pemex.

En tanto, el 24 de enero acudió a la presentación y entrega de programas integrales de bienestar en Tulancingo; mientras que la medianoche del 18 arribó a Tlahuelilpan tras la contingencia por la explosión de una toma clandestina.

Su primera gira a Hidalgo como presidente fue el 18 de diciembre de 2018 a Francisco I Madero, donde anunció el sistema de universidades Benito Juárez y la reapertura de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe.

Comentarios