Arribará Gendarmería al estado: Simón Vargas

280
Simón Vargas,Gendarmería

Pachuca.- Con el propósito de disminuir los hechos delictivos en la entidad, el gobierno del estado continuará con los operativos de la Fuerza Especial Conjunta, por lo que próximamente arribarán a Hidalgo elementos de la Policía federal, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Ante los casos de violencia registrados en la entidad, el funcionario estatal comentó que la instrucción que tienen es fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro y el operativo Fuerza Especial Conjunta, donde cuentan con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, dijo, la Policía federal también tiene un operativo especial en la entidad y en breve llegará otro contingente de la corporación federal, por lo que Hidalgo contaría con apoyo de la Gendarmería y unidades especiales del Ejército.

Sin embargo, no quiso precisar en qué zonas de la entidad realizarán los operativos para no advertir a los grupos criminales; “hay una estrategia, no les puedo decir qué día vamos a llegar a algún lugar, pero se atenderá todo el estado”.

Recordó que las fuerzas especiales del Ejército tienen mes y medio en la entidad, y en su momento darán a conocer el arribo a Hidalgo de la Gendarmería.

Vargas Aguilar comentó que existe información de inteligencia respecto de algunos grupos de la delincuencia organizada de otros estados en Hidalgo, por lo que “les estamos dando el seguimiento, el gobernador nos ha instruido en que no vamos a permitir la presencia de ningún grupo delictivo de otra entidad aquí”.

Indicó que la presencia de las fuerzas federales indica que el gobierno “tiene la firme intención de que el estado siga conservándose en paz; es mandar un mensaje de que la voluntad del gobierno del estado y el apoyo de gobierno de la República se hacen presentes”.

Comentarios