Arribarán más antorchistas a Pachuca

968

Pachuca. Campesinos de la Huasteca acudirán a reforzar el plantón que por más de un mes sostiene el movimiento antorchista en la plaza Juárez. Del 25 al 28 de junio arribarán a la capital del estado para exigir cumplimiento a los compromisos pactados por el Ejecutivo estatal.
Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo político de Antorcha en la Huasteca, indicó que están por cumplirse los primeros 40 días desde que se instaló el campamento en la sede del gobierno estatal

“sin que los funcionarios hayan dado muestra de querer resolver la situación”.

Dijo que los principales reclamos de la organización se relacionan con la demanda de vivienda, servicios como agua, energía eléctrica y proyectos productivos,

“demanda que se torna generalizada en la población ante la falta de empleos y la carestía de alimentos”.

Refirió que la Sierra y la Huasteca son zonas marginadas en donde casi no hay desarrollo, ni fuentes de trabajo.

“Nos sumaremos a este plantón con más de 600 antorchistas procedentes de Jaltocán y Yahualica, para estar de forma permanente.”

Abundó que el gobierno no ha dado solución a los compromisos que se originaron desde la campaña de Francisco Olvera.

“Estos son los principales reclamos de la organización, la administración está a punto de terminar y se lavan las manos diciendo que no hay recursos que alcancen.
“Nos enteramos por los medios de comunicación que Enrique Peña Nieto estuvo en Hidalgo inaugurando obras, vemos cómo siguen realizando obras de relumbrón y descobijando la infraestructura básica, que es de la que más se necesita en el estado.”

Evelia Bautista insistió en que Antorcha Campesina seguirá elevando sus quejas y protestas en otros niveles para que la administración estatal atienda. Abundó que el antorchismo confía

“en que quienes recibirán la administración estatal, verdaderamente atiendan y resuelvan los problemas de la población más pobre”.

Comentarios