Arribarán miles a fiesta de Los Angelitos

613
La afluencia ha disminuido en años recientes

 

Aunque la cantidad de peregrinaciones y feligreses ha disminuido, Primitivo Castilla, párroco del templo de Nuestra Señora de los Ángeles, calculó que habrá importante cantidad de visitantes sobre todo el 2 de agosto, fecha de la celebración principal.
Luego de encabezar la inauguración de los festejos el fin de semana, mencionó que en esa fecha registran la visita de casi mil personas por hora, en la ciudad y en la región, incluso con personas de otras partes del país.
“Estamos listos para recibir esa cantidad de visitantes gracias al trabajo de logística que ya hemos desarrollado al respecto,” relató.
Desde ayer el lugar registró la visita de por lo menos una peregrinación, mientras que a partir del próximo fin de semana la cantidad de personas en caravana incrementará hasta llegar a unas 20.
No obstante, Castilla refirió que las y los visitantes bajaron en años recientes, no por decremento de creyentes, sino por el cierre de fábricas y negocios relacionados con la industria textil.
“El cierre de las fábricas y textileras también ha pegado a la asistencia a la iglesia de Los Angelitos, pues eran importantes contingentes los que llegaban al templo para dar las gracias por los favores recibidos durante el año.”
Los festejos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles se prolongarán hasta el 21 de agosto, y serán realizados en calles del centro de la ciudad, para lo que fueron implementados operativos de Protección Civil, Seguridad Pública y servicios a la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios