El periodo vacacional dejó derrama de 710 millones de pesos

IRVING CRUZ
Pachuca

Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo recibió 2 millones 401 mil turistas, con una derrama económica de 710 millones 702 mil 512 pesos, anunció el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, en conferencia de prensa.
El funcionario declaró que la ocupación hotelera promedio en la entidad fue de 83 por ciento y destacó la ocupación de 100 por ciento en el Corredor de Balnearios y en pueblos mágicos sobrecupo.
El Sábado de Gloria, abundó, fue histórico por la afluencia de visitantes que registraron los parques acuáticos, por lo que ciertos establecimientos tuvieron que cerrar sus instalaciones para permitir que se desahogaran adecuadamente.
Ese fue el caso de Te-Pathe, Dios Padre y Grutas de Tolantongo.
En contraste con la capital del estado y Tulancingo, cuya afluencia rondó entre 50 y 55 por ciento.
De la misma manera, el funcionario subrayó que la carretera México-Pachuca fue la que más afluencia tuvo, pues la cantidad de viajeros fue incluso superior a las autopistas México-Cuernavaca y la autopista del Sol, que conecta con Guerrero, considerado un destino predilecto para los turistas del centro del país.

El secretario calificó el balance de estos días como “excelente, tenemos a la fecha (17 de abril) ya cubierta nuestra cuota de 2 millones 400 visitantes y todavía falta una semana más en la que puede incrementar la visita 20 o 25 por ciento”.

De acuerdo con Baños Gómez, el Corredor de los Balnearios aporta aproximadamente 75 por ciento de los visitantes, mientras que los pueblos mágicos aportan 15 o 20 por ciento.
El principal atractivo turístico de la entidad fue el corredor de parques acuáticos, seguido de pueblos mágicos, así como otras localidades como Acaxochitlán, que destaca por su gastronomía, Tenango de Doria, Villa de Tezontepec y Tezontepec de Aldama; la Sierra y Huasteca también destacaron por su afluencia de visitantes.
El corte final aún no está disponible debido a que todavía un sector de la población está de vacaciones.

Integran gabinete de estadística

  • La Secretaría de Turismo del estado
    integró un gabinete de estadística con la finalidad de generar indicadores del sector con bases científicas y sustento necesario para que pueda ser empleado por el público en general
Please wait...

Comentarios