Arribaron a Hidalgo 2 millones 401 mil turistas en Semana Santa

684
turistas, Hidalgo,

Pachuca.- Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo recibió 2 millones 401 mil turistas en su territorio, con una derrama económica de 710 millones 702 mil 512 pesos, anunció el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez en conferencia de prensa.

El funcionario declaró que la ocupación hotelera promedio en todo Hidalgo fue de 83 por ciento y destacó la ocupación del 100 por ciento en el corredor de balnearios y en pueblos mágicos, a tal grado que ciertos establecimientos tuvieron que cerrar sus instalaciones para evitar un sobrecupo, en contraste con la capital del estado y Tulancingo, cuya afluencia ronda entre el 50 y 55 por ciento.

De la misma manera, el funcionario subrayó que la carretera México-Pachuca fue la que más afluencia tuvo en relación a las vías de salida de la Ciudad de México, pues la cantidad de viajeros fue inclusive superior a las autopistas México-Cuernavaca y la autopista del Sol, que conecta con Guerrero, que es considerado un destino predilecto para los turistas del centro del país.

El secretario calificó el balance de estos días como “excelente, tenemos a la fecha (17 de abril) ya cubierta nuestra cuota de 2 millones 400 visitantes y todavía falta una semana más en la se puede incrementar la visita en un 20 o 25 por ciento”.

De acuerdo a Baños Gómez, el corredor de los balnearios aporta aproximadamente el 75 por ciento de los visitantes, mientras que el corredor de pueblos mágicos aporta el 15 o 20 por ciento.

Comentarios