Arriesgan rentabilidad los seguros

105
seguros
Tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre

Ciudad de México.- El sismo del 19 de septiembre afectará, junto con otros desastres naturales, la rentabilidad del sector asegurador, según un análisis de Fitch Ratings.

Incluso, previo al movimiento telúrico más reciente, la siniestralidad de las aseguradoras mexicanas se había incrementado, por lo que se tenía prevista una afectación en la rentabilidad.

Fitch detalló que en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, las áreas afectadas representan 49.6 por ciento del total de las primas emitidas en el país y 51.6 por ciento de las primas del ramo de terremoto.

A su vez, indicó que en junio de 2017, el promedio de los costos de siniestralidad sobre primas alcanzó 76.5 por ciento comparado con 70.8 por ciento del año anterior.

El análisis de Fitch advierte que las calificaciones de las aseguradoras podrían ser vulnerables ante la imposibilidad de cubrir pérdidas después de reaseguro y uso de reservas catastróficas. Por ello, el análisis señaló que el efecto en rentabilidad será monitoreado en torno al desempeño histórico de cada compañía.

Tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, el gobierno federal hizo un recuento de daños y encontró que hubo 150 mil viviendas con daños menores, parciales y totales en el país.

Las autoridades reportaron que, hasta el momento, se han contabilizado al menos 358 personas fallecidas como consecuencia del movimiento telúrico, la mayoría en la Ciudad de México.

En junio de 2017,
el promedio de los costos de siniestralidad sobre primas alcanzó 76.5 por ciento comparado con
70.8 del año
anterior

Comentarios