Arrolla Tuzos y se mete a semifinales

246
TUZOS
Víctor Guzmán consiguió un doblete, en tanto, Franco Jara y Keisuke Honda contribuyeron con un gol cada uno

Pachuca goleó 4-0 al Tijuana y sigue vivo en la Copa MX

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca derrotaron 4-0 a Xolos de Tijuana en los cuartos de final de la Copa MX, para sellar así su boleto a las semifinales, anoche en el estadio Hidalgo.

Víctor Guzmán consiguió un doblete, en tanto, Franco Jara y Keisuke Honda contribuyeron con un gol cada uno.

Por su parte, Xolos falló dos penales, que fueron detenidos por el arquero Alfonso Blanco.

El partido

 Catorce minutos tardó Pachuca en abrir el marcador en el Hidalgo. Una falta sobre Franco Jara al arranque fue marcada como penal; el propio delantero argentino fue el encargado de cobrar el tiro y lo hizo de buena manera para poner el 1-0.

Instantes después, Xolos estuvo a punto de emparejar las cosas cuando el portero Alfonso Blanco cometió una falta al salir tarde por la pelota. Se marcó penal, pero en el cobro, el arquero de los Tuzos lavó su error y desvió la pelota.

Al 34, Víctor Guzmán apareció en el área para rematar un centro enviado por Raúl López y mandar el esférico al fondo de las redes. El jugador estaba ligeramente adelantado, situación que no observó el árbitro y Pachuca ya ganaba 2-0.

El japonés Keisuke Honda ya había intentado llegar por peligro, pero fue hasta el 41 cuando condujo en tres cuartos de cancha, ingresó al área y con la marca sacó un disparo que fue desviado por la defensa y se metió a la meta, para el 3-0.

Para la segunda parte, ambos equipos se neutralizaron y llegaban con poca claridad. Sin embargo, al 65, Pachuca pudo incrementar la ventaja.

Tras una buena jugada, Ángelo Sagal llegó al área y sirvió una diagonal retrasada ante la llegada de Guzmán, que solo empujó la pelota para el 4-0.

Xolos intentó descontar y en los minutos finales consiguió un penal, pero Blanco volvió a ser figura al detener el cobro de Miller Bolaños y mantener el cero en su meta.

Comentarios