Arropa alcalde a funcionario acusado de extorsión

247
Juan Pedro Cruz Frías

Según el quejoso, transitaba sobre una carretera estatal cuando fue detenido y le explicaron que no podía circular por esa vía al tener placas federales

Tlahuelilpan.- Pese a la denuncia que versa sobre el director de Seguridad Pública de Tlahuelilpan Javier Cortes, el edil Juan Pedro Cruz Frías externó que hasta que no sea comprobada su culpabilidad el mando junto a otro oficial permanecerán en su cargo y no serán destituidos.

Según el quejoso, quien el mes pasado inició dicha querella ante la agencia del Ministerio Público (MP) por presunto cohecho, ultrajes y abuso de autoridad, transitaba sobre la carretera estatal a la altura del municipio cuando fue detenido por agentes municipales.

Le explicaron que al portar placas federales no podía transitar por ese tramo, por lo que el vehículo y la grúa que lo arrastraba fueron remitidos al corralón, lo que causó molestia al dueño y procedió legalmente.

En entrevista con este medio, el alcalde explicó que fue realizada la revisión ya que ha ocurrido que unidades robadas son transportadas en grúas, por lo que los elementos hicieron una inspección de rutina y solicitaron la documentación correspondiente al afectado y detectaron que el conductor no portaba licencia y que en la tarjeta la descripción decía plataforma y no grúa, por lo que personal de Seguridad Pública dio parte a la Secretaría de Movilidad que decidió asegurar los automóviles.

No obstante, el Ejecutivo local aceptó que el afectado lo buscó, por lo que en cuestión del municipio fue condonada la multa, aunque le explicó que el asunto ya estaba en manos de la Secretaría de Movilidad.

Además, pese que se acusa de una supuesta extorsión, un video solo captó que el efectivo refirió que la sanción saldría en aproximadamente 4 mil pesos, “hay una denuncia y qué bueno, para que se aclare esa parte, no puedo juzgar a nadie sin las pruebas pertinentes, a mí me enseñaron el clip pero solamente se alcanza a escuchar eso”.

De lo anterior, Cruz Frías agregó que como no ha tenido ninguna notificación de alguna autoridad superior tanto el director de Seguridad como el oficial siguen trabajando, “en el momento que se declare lo contrario y se demuestre que son culpables los separaré”.

Finalmente, el edil de Tlahuelilpan aclaró que desde un principio a los quejosos les explicó que el tema ya no estaba con ellos, sino con Movilidad, de ahí que les hayan condonado la infracción.

Juan Pedro Cruz, edil de Tlahuelilpan, externó que hasta que no sea comprobada su culpabilidad el mando junto a otro oficial permanecerán en su cargo y no serán destituidos

Comentarios