El arte del mercado en arte llega a la ESA

332
uaeh

Actopan

Miguel Peraza Menéndez presentó su libro El arte del mercado en arte al alumnado de la Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el marco de la 17 Semana Cultural.
El escultor investiga sobre el mercado, la historia y las corrientes del arte; en esa obra explica los distintos aspectos de la comercialización de un producto tan complejo y delicado como una obra de arte, con especial énfasis en pintura y escultura mexicanas. En el texto se puede encontrar información sobre el comercio del arte, su mercadotecnia, los productores, cómo fijar el precio, cómo se distribuye; galerías, corredores y subastadores, así como coleccionistas y museos. Además cuenta con un índice de los artistas más cotizados y los 50 cuadros más caros del mundo.
Hegel Martínez Baños, director de la ESA, agradeció al autor su presencia y por haber compartido su obra con la comunidad universitaria.
Estuvieron presentes Virginia Téllez Rodríguez, coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico, Leandro Olguín Charrez, coordinador de la licenciatura en creación y desarrollo de empresas y Tayde Ramírez, presidente de la sociedad de alumnos de esta escuela superior.
Peraza Menéndez es coautor con Josu Iturbe de este libro editado por Porrúa.

Obra

  • Miguel Peraza Menéndez
    investiga sobre el mercado, la historia y las corrientes del arte; explica los aspectos de la comercialización de un producto tan complejo y delicado como una obra

Comentarios