Arte y tecnología en semana de las artes IA

302
Arte

Alrededor de 69 actividades virtuales forman parte del programa

Pachuca.- Alrededor de 69 actividades virtuales forman parte del programa de la quinta Semana Internacional de las Artes que organiza el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que dio inicio ayer.

Erika Villanueva Concha, directora del plantel educativo de la máxima casa de estudios de la entidad, comentó, en el mensaje de bienvenida transmitido en redes sociales, que el objeto de esta semana es no parar y recordar que la tecnología es una forma con la cual ahora se puede trabajar creativamente y construir.

“El tema principal es ‘arte y tecnología’. Si bien la pandemia nos ha alejado de esta relación in situ en las universidades, también es cierto que nos ha permitido tener nuevas estrategias colaborativas y sobre todo nuevas estrategias creativas.

” Agregó que este es el mejor momento para sacar lo mejor de cada uno y explotar la creatividad. Esta semana de las artes la integran cinco programas educativos: cuatro licenciaturas (danza, teatro, artes visuales, música) y la maestría en patrimonio cultural de México.

“Esta quinta Semana Internacional de las Artes engloba tres simposios, dos coloquios y dos encuentros… durante cinco días activamente tendremos 69 actividades para ustedes, para el mundo que gracias a la tecnología es una ventaja.”

En el programa destacan el 14 Simposio de Artes Visuales, el sexto Simposio de Danza, el 12 Simposio de la Música en Latinoamérica, el 10 Encuentro para la Interpretación Musical, el segundo Coloquio de Maestrantes en Patrimonio Cultural de México, así como el noveno Encuentro y el séptimo Coloquio de Espacios de Cruce.

Las actividades que serán realizadas del 5 al 9 de octubre incluyen talleres, conferencias, conciertos y otras actividades que buscan tomar como fuerza, impulso e inspiración todas las situaciones que han sucedido este año.

“Tendremos invitados de Brasil, Japón y estaremos trabajando con un invitado tallerista de Chile. El trabajo interdisciplinar jamás debe parar por supuesto nuestros grupos de investigación están trabajando con otras universidades como la UNAM, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Veracruzana.”

La directora del IA invitó a participar proactivamente en los talleres y conferencias, así como en la visualización de los conciertos.

“Esta Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, este Instituto de Artes jamás ha dejado de trabajar… la forma de cerrar este ciclo de creación es a través del espectador, disfrútenlo, explotes y trabajemos siempre por una comunidad más artística, más creativa, más libre.”

Las distintas actividades de la quinta Semana Internacional de las Artes se pueden seguir a través de la página de Facebook del instituto de la UAEH.

Los eventos, que serán realizados del 5 al 9 de octubre, incluyen talleres, conferencias, conciertos y otras actividades que buscan tomar como fuerza, impulso e inspiración todas las situaciones que han sucedido este año

Comentarios