Artes escénicas en espacios universitarios

408
artes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece eventos artísticos en los diversos espacios de la institución.
El jueves en el teatro La Purísima, ante 70 espectadores, fue el estreno de la pieza dancística A diez centímetros de silencio de la agrupación Foro Coreográfico de la UAEH, bajo la dirección de Jorge Antonio Sánchez Arroyo.

La compañía está integrada por Alejandra Mejía Paulín, Juana Yareli Espinosa López, María Fernanda Olguín Tapia, Cristina Sarahí Hernández García, Jennifer Alarcón Estrada, Dalia Sebastián Rendón, Viridiana Gómez Arcos, Gregorio Lozano Santos y Mariel Reyes Hernández, así como las participaciones especiales de la cantante Edna Rodríguez López y el baterista Celerino Bautista Castillo.
Con ese elenco, el Foro Coreográfico de la UAEH camina hacia la vida profesional dentro de las artes escénicas.

Una interesante puesta en la que el acto de confesión resulta una herramienta primordial para la construcción de la estructura dramática. En el escenario, los bailarines revelaron las distintas sensaciones y experiencias asumidas a partir del concepto de soledad, pasando por la angustia, el abandono, la tristeza y la ira, hasta llegar al acto de liberación en un baile compartido con el público asistente.
Más tarde, el ballet moderno de la UAEH Reigen festejó su 16 aniversario con la interpretación de un repertorio pop, interpretado por Maya Laura Jorge Olivares, Yeraldi Flores Munguía, Tatiana Valderrábano Pérez, Daniela Abigail Ángeles Valdés, Alexis Flores Munguía, Karla Alarcón Acosta, Wendy Paola Teigsier Miranda, Alejandra Ávalos e Ivonne Juárez Méndez, bajo la dirección coreográfica de Erika Medina.

Reigen y Foro Coreográfico de la UAEH ofrecieron una muestra de las grandes bondades de la disciplina, que van desde la belleza del cuerpo humano, las capacidades físicas, los sucesos emotivos, pero sobre todo el acto de comunión al que invita la danza; por su loable labor, ambas agrupaciones recibieron un merecido reconocimiento de las manos de la directora de promoción cultural, Elvia Sierra Vite.
De esa forma, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, establece vínculos con la sociedad por medio del constante impulso de las artes en los distintos espacios universitarios.

Este domingo a las 12 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, como parte de las actividades de Domingos de matiné, será la presentación de El dragón artimañas de la Compañía de Teatro Guiñol, bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez. Un divertido espectáculo de títeres que podrán disfrutar niños y adultos con corazón inocente de manera gratuita.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios