Artesanos hidalguenses en Expo de Pueblos Indígenas

419
De los participantes del estado, 10 realizan artesanías, cuatro están en el área gastronómica y dos representan centros ecoturísticos

Dieciséis personas ofrecen sus productos y servicios elaborados en la entidad

 

Pachuca.-

La Expo de los Pueblos Indígenas en la que participan 309 expositores de 24 entidades del país, entre ellos 16 artesanos hidalguenses, inició con gran afluencia derivado de los festejos por el Día de las Madres.
El evento se desarrolla en las instalaciones de Expo Reforma de la Ciudad de México, y aprovechando que en muchos casos fue un día de asueto el 10 de mayo, miles de personas acudieron al primer día de la expo, la cual culminará mañana.

Los visitantes compraron artesanía de uso personal u ornamental, como un regalo para las madres en su día, algunos acudieron al pabellón gastronómico para degustar ricos platillos regionales de distintas partes del país, preparados ahí mismo.
En el recinto, ubicado en Morelos 67, colonia Juárez, los expositores mostraron una gama de artículos artesanales procedentes de los 68 pueblos originarios de México, entre los que destacan piezas de ámbar, textiles tejidos a mano, figuras de barro de distintos tamaños para el hogar, huipiles, bolsas de mano, zapatillas, aretes, pulseras, así como productos tradicionales como el mezcal, café, quesos, entre muchos otros.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), organizadora de ese evento, insistió en su campaña de “Di no al regateo”, cuyo propósito es hacer conciencia entre los compradores para que paguen un precio justo a los artesanos del país.
En representación de Hidalgo asistieron 10 personas que realizan artesanías, cuatro dedicadas al área gastronómica y dos representantes de centros ecoturísticos hidalguenses, quienes mostrarán los servicios y productos que elaboran.

Comentarios