Pachuca.- Con el objetivo de llevar el arte del estado de Hidalgo a espacios internacionales, además de estrechar lazos culturales en todo el mundo, dos agrupaciones representativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) viajarán esta semana como parte de un intercambio cultural a Cuba.

La agrupación de danza contemporánea Apokalipsis y el grupo de cuerdas Raíces serán los encargados de representar a la máxima casa de estudios de la entidad y a Hidalgo con la obra Siempre en Xantolo, la cual aborda esa típica celebración de la región Huasteca.

La invitación fue realizada por la compañía Rosario Cárdenas, dirigida por la maestra de mismo nombre, de La Habana, Cuba. Durante la visita, Apokalipsis ofrecerá también clases magistrales y conversatorios.

Ese intercambio cultural se logra con el apoyo de las autoridades universitarias en extensión de la cultura y promoción cultural, Jorge del Castillo Tovar y Elvia Sierra Vite, respectivamente, así como el respaldo del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola.

Será la primera vez que la agrupación visite el país del caribe. Sin embargo, han llevado su propuesta dancística a distintos espacios de la República y a países como Guatemala.

La agrupación de danza contemporánea Apokalipsis y el de cuerdas Raíces representarán a la Autónoma de Hidalgo

UAEH,Cuba

  • Presentarán la obra Siempre en Xantolo, la cual aborda esa típica celebración de la región Huasteca

Comentarios