Con artistas foráneos, Cecultah y Turismo festejan Día de Muertos

615
danzas
Los espectáculos Calacas que Cantan y la Danza de las Catrinas llegaron desde la Ciudad de México

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y la Secretaría de Turismo festejaron el Día de Muertos con cuatro actividades que pretenden difundir y conservar las tradiciones.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, dijo que es la primera vez que la dependencia se involucra en un evento de esa categoría, por lo que es su deseo continuar con estas propuestas.
En esta ocasión, agregó, los espectáculos Calacas que Cantan y la Danza de las Catrinas llegaron desde la Ciudad de México, y de Michoacán arribó la agrupación Bola Suriana.
Calaveras gigantes partieron de la plancha del Reloj monumental con destino a plaza Juárez, atravesando las calles de Doria y Guerrero; la alegórica procesión estuvo acompañada por la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.
Posteriormente, en el templete, se presentó el espectáculo escénico musical Calacas que Cantan, una propuesta tipo ópera protagonizada por la soprano Graciela Morales, la mezzo-soprano Amelia Sierra, el tenor Jaime Castro, el barítono Jorge Ruvalcaba y el actor Jorge Cervantes, todos caracterizados como catrinas bajo la dirección de César Piña.
Más tarde, el espectáculo escénico multidisciplinario Las andanzas de la Catrina, llegó a cargo del grupo Arte y Movimiento, con el que buscan enaltecer la mexicanidad a través de un montaje multifacético de cantos, bailes, poesía y teatro.
Finalmente, el grupo Michoacano Bola Suriana ofreció su concierto La Tradición Nunca Muere.
El encargado de la política turística en la entidad invitó a asistir a la Noche de Leyendas, que inicia hoy a partir de las 20 horas en el panteón municipal de Pachuca.

Desfile

  • danzaCalaveras gigantes
    partieron de la plancha del Reloj monumental con destino a plaza Juárez, atravesaron las calles de Doria y Guerrero; la alegórica procesión estuvo acompañada por la Banda Sinfónica del Estado
    de Hidalgo

Comentarios