Artistas garza engalanarán foro artístico

498
foro artístico

Martín Ortiz, narrador oral, abrirá la programación con su montaje Hans

Pachuca.- Distintas compañías y artistas representativos de la máxima casa de estudios de la entidad se presentarán en el foro artístico virtual de la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL).

Un ejemplo será el narrador oral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Martín Ortiz, quien estrenará su espectáculo Hans, que se basa en distintos cuentos de Hans Christian Andersen; la cita será el 29 de agosto.

Para el día siguiente, tocará el turno a la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea con El monstruo ya no habita en el armario, montaje pensado para el público infantil en compañía de la familia.

Por su parte, el primero de septiembre la Camerata de Cuerdas rendirá un homenaje al compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, donde serán interpretadas algunas de sus obras más emblemáticas.

Para el siguiente día, el cantautor Alfredo Tello, el trío Cantar Huasteco, el grupo de cuerdas Raíces y el ensamble Leví armarán una fiesta con folclor latinoamericano al presentar “Kuikani”.

Siguiendo la programación, el 3 de septiembre la Big Band de la Autónoma de Hidalgo ofrecerá un concierto lleno de emoción con temas de los Rolling Stones, Survivor, entre otros, al estilo inigualable de esa agrupación.

Para el día 4, los cantautores Néstor Alejandro, Alfredo Tello y Julio Rico presentarán su repertorio y lo harán acompañados del ensamble Leví y el grupo Mid Night Blues.

Finalmente, los titiriteros Azael Navarrete y Daniela Mejía sorprenderán a chicos y grandes con su espectáculo escénico de sombras el 5 de septiembre.

Puedes seguir las transmisiones de esos eventos a través de las plataformas de la fiesta de las letras, así como en las redes de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Tiktok, Pinterest, Spotify y Anchor.

Puedes seguir las transmisiones de los eventos en las plataformas de la fiesta de las letras o en las redes sociales de Cultura UAEH

Comentarios