Son parte del catálogo de grupos artísticos de la máxima casa de estudio

Pachuca.-

La división de extensión de la cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, anunció en sus redes sociales la realización de un homenaje al cantante, autor, actor y productor musical mexicano José José.

El coordinador de extensión de la cultural Jorge Augusto del Castillo Tovar adelantó en entrevista que este homenaje tiene la intención de otorgar un reconocimiento en vida a la trayectoria de uno de los intérpretes más importantes de México, con más de 50 años de carrera musical.

Para este evento participarán alrededor de 60 artistas que son parte del catálogo de grupos de la máxima casa de estudios, como la agrupación de jazz Mid Night Blues, el ensamble universitario Leví, la banda de música y el mariachi de la UAEH, así como los interpretes Néstor Alejandro, Julio Rico, Tere Sandoval, Alfredo Tello, Eduardo Platas entre otros.

Además tendrán la participación de la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, quien acompañará a los músicos en el escenario con diferentes cuadros de baile, haciendo del homenaje un evento multidisciplinario.

Emmanuel Méndez, integrante del grupo Mid Night Blues y director de ese proyecto, agregó que este homenaje es un gran trabajo entre artistas universitarios y que abarcará la historia y sus grandes éxitos musicales.

El también tecladista y profesor de música comentó que el concierto durará 90 minutos, donde interpretarán 15 temas musicales del Príncipe de la Canción. Debido a la respuesta en redes sociales al anunciar el concierto, las autoridades universitarias invitaron a las personas interesadas a seguir al pendiente de los diferentes medios de comunicación de la UAEH, donde darán a conocer el día y fecha del evento.

Además tendrán la participación de la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, quien acompañará a los músicos en el escenario con diferentes cuadros de baile, haciendo del homenaje un evento multidisciplinario

Comentarios