Artistas de talla internacional, con OSUAEH

314
artistas

La primera temporada de conciertos de la orquesta iniciará este 9 de febrero con la participación de la solista Felisa Hernández Salmerón

Pachuca.-

Con la participación de solistas y directores huésped de países como Brasil, Hungría, Italia, Taiwán, Venezuela y, desde luego, México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) iniciará su primera temporada de conciertos 2018 el próximo 9 de febrero, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta.

En esta primera parte del año, la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, integrada por 80 músicos profesionales, contempla la presentación de artistas de talla nacional e internacional.

Las galas sinfónicas tienen el objetivo de acercar la música clásica a todos los sectores de la población, a través de una serie de conciertos temáticos que se realizarán todos los viernes a las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, mencionó la directora administrativa de la OSUAEH, Thais Flores Peza.

Por su parte, el director artístico de la orquesta Gaétan Kuchta adelantó que la ciudadanía hidalguense tendrá la oportunidad de disfrutar de conciertos sinfónicos de gran nivel, ya que se presentarán reconocidos concertistas como Krisztina Fejes, piano; Felisa Salmerón, viola; Rodolfo Ritter, piano; Mauricio Haneine, piano, Fernando Saint Martin, piano, Rachid Bernal, piano, y Elías Manzo, piano.

Asimismo, en esta temporada la batuta de la orquesta estará en manos de Victoria Sánchez (Venezuela), Lanfranco Marcelletti (Brasil), Lorenzo Bizzarri (Italia) y Marlon Chen (Taiwán), quienes brindarán magníficas experiencias musicales cada noche.

Además, la programación contempla la presentación de óperas en las que participarán voces privilegiadas como Elena Díaz, soprano; y Carlos Galván, tenor; entre algunas sorpresas que están preparadas. Los conciertos infantiles estarán guiados por la narración de José Luis Vargas, cuentacuentos, y serán interpretados por Teresa Fuentes, mezzosoprano.

Finalmente, la directora administrativa invitó a la sociedad en general a no perderse ningún concierto, al adquirir su abono OSUAEH al 50 por ciento de descuento, antes del 8 de febrero, con el que podrán tener acceso a todos los conciertos en lugar preferencial, para vivir así al máximo las experiencias de cada uno. Mayores informes, al número telefónico 71 720 00, extensiones 2994 y 3031.

  • Los conciertos infantiles
    estarán guiados por la narración de José Luis Vargas, cuentacuentos, y serán interpretados por Teresa Fuentes, mezzosoprano

Comentarios