Pachuca.- Actualmente estamos tan acostumbrados a escuchar música en todas partes que olvidamos la gran infraestructura y estudios que se requieren para que ese lenguaje llegue a nosotros.

Para entender eso, el docente del programa Formarte Edgar Zúñiga Domínguez creó un video en el cual explica sobre algunos de los diversos instrumentos percusivos que se utilizan para los diversos géneros de música latina y orquestal.

Así muestra el cómo un instrumento puede utilizarse de formas diversas según el ritmo requerido.

Asimismo, es importante preguntarse ¿cómo o cuándo trabaja un artista? Bueno los artistas deben trabajar diario y en todos los sitios con el objetivo de responder eficazmente a la situación requerida.

También, Misael Quintero, integrante de la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem, mostró cómo ejercita, investiga, prueba y se divierte al entrenar el cuerpo.

Es así como la dirección de promoción cultural sigue trabajando para que la sociedad en general pueda disfrutar del talento universitario. Durante la semana se publicarán otras ofertas culturales que pueden verse por medio de videos y transmisiones en vivo a través de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

El docente del programa Formarte Edgar Zúñiga creó un video en el cual explica sobre algunos instrumentos percusivos que se utilizan para los géneros latino y orquestal

También, Misael Quintero, integrante de la compañía de circo contemporáneo Tótem, mostró cómo ejercita, investiga, prueba y se divierte al entrenar el cuerpo

Comentarios