Arturo Herrera, nuevo titular de SHCP

301
Arturo Herrera Gutiérrez,SHCP

El hidalguense aseguró que su labor estará enfocada en atender la desigualdad en el país

Pachuca.- El hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la renuncia de Carlos Urzúa a ese cargo.

El anuncio fue formalizado a través de un video difundido en las redes sociales del mandatario; antes de ascender de puesto, Herrera Gutiérrez era subsecretario de Hacienda.

El nuevo secretario nació en Actopan y antes de trabajar en la SHCP fue gerente de práctica de la unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Es hijo de Arturo Herrera Cabañas, conocido promotor cultural hidalguense; en la entidad existe una fundación que lleva su nombre, en donde realizan diversas actividades.

El nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); es el primer egresado de esa casa de estudios en ocupar un encargo de esa magnitud.

Además, cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

En 2010 se sumó al Banco Mundial como especialista senior en gestión del sector público. En 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Arturo Herrera Gutiérrez ha colaborado con Andrés Manuel López Obrador desde hace varios años, ya que fue su secretario de Finanzas cuando AMLO era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al asumir el cargo, el funcionario aseguró que su labor estará enfocada en atender la desigualdad en el país, que tiene carencias y contrastes. A su vez, agradeció a AMLO su nombramiento.

“Acepto con mucha ilusión esta responsabilidad, es una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con contrastes, y es justamente en el área de la desigualdad donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada”, declaró.

Arturo Herrera Gutiérrez,SHCP

  • Es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana; es el primer egresado de esa casa de estudios en ocupar un encargo de esa magnitud

Comentarios