Arzobispo de Tulancingo también sufre contagio

371
Tulancingo arzovispo

A 10 días de que el clérigo acudiera a emitir su voto para la elección de ayuntamientos

Pachuca.- La oficina de prensa de la arquidiócesis de Tulancingo informó que el arzobispo Domingo Díaz Martínez dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), eso a 10 días de que el clérigo acudiera a emitir su voto para la elección de alcaldes.

Mediante un comunicado, la oficina detalló que hasta la fecha el monseñor no presenta síntomas y se encuentra aislado en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias y en oración por la pronta recuperación de quienes han resultado también contagiados.

Díaz Martínez recomendó a sacerdotes y laicos hacerse el análisis de detección para mayor seguridad de su salud, ante la presencia del Covid-19.

“Informamos que se suspenderá toda actividad pastoral desde este martes (ayer), y con la gracia de Dios regresará a sus actividades cotidianas después de 14 días, como indica la parte médica”, citó el desplegado.

Díaz Martínez es el sexto obispo en México que da positivo a la prueba.

Apenas el 18 de octubre, el prelado acudió a las urnas durante la jornada para renovar los 84 ayuntamientos hidalguenses y tras emitir su voto comentó que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una propuesta para que exista una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos que obtengan más sufragios para establecer con claridad a los ganadores.

En esa ocasión, indicó que la propuesta la presentó por primera vez hace un par de años, durante el llamado a casillas federal, sin embargo, no la tomaron en cuenta, por lo que confió en que en esta ocasión sea diferente.

Domingo Díaz no presenta malestares mayores y se encuentra en su domicilio bajo cuarentena

De interés

Comentarios